El ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, admitió hoy que el litro de leche en la Argentina «es más que caro» y anunció que el gobierno está «preparando un paquete impositivo para bajar la presión fiscal» a ese producto como a otros alimentos de la canasta básica, ya que consideró que la incidencia impositiva es «altísima».
«Pasadas estas elecciones, el ministro (de Hacienda, Nicolás) Dujovne está preparando un paquete impositivo para bajar la presión fiscal que afecta a la leche, la comida, y miles de productos que en Argentina tienen una presión impositiva alta», enfatizó Buryaile, en diálogo por Radio Rivadavia.
El ministro reconoció que el litro de la leche en el mercado local «es más que caro» y lo adjudicó a «la incidencia impositiva, por los márgenes de rentabilidad, y por los costos propios que tiene el país».
Fuente : DyN
Sabrá por que? Sabrá por que la gran cooperativa ‘ineficiente’se funde,junto con la mayor y de mejor prestigio, como muchas de las empresa que aún funcionan están endeudadas hasta la médula además de las que ya han desaparecido.Creen que bajandole el precio al productor van a obtener algún resultad.No saben que el que recibe el efectivo no lo va a distrbuir rápidamente a sus acreedores.El intervalo entre su cobro y el pago del producto a los acreedores es un costo que incrementa los costos y hace vulnerables al resto de la cadena y es un ininterrumpido camino hacia la desaparición de esta cadena productiva.Hay que ver si esta situación despierta algún interés en el gobierno.
Chocolate por la noticia.
AH,TE DISTE CUENTA, PAYASO INEPTO !
Creo, ( ojalá me equivoque al 100%), pero por mas que el gobieerno le ponga 0% de IVA a todos los comestibles, nuestros queridos comerciantes, JAMÁS BAJARÁN EL 21% DE IVA….son tan ambiciosos que lo único que buscan es ganar y ganar
hasta que no lo frenen a Abad, todo sigue igual….fijáte cuando quiso imponer a la parte financiera. Se cortó al toque…!
Hablan mucho, pero hacen poco.