Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

22/07/2017

Diagnóstico Express, una nueva aplicación android

El INTA diseña una aplicación que facilita el diagnóstico de los principales problemas sanitarios que afectan al tomate y al pimiento.

El INTA Bella Vista –Corrientes– presentó Diagnóstico Express, una herramienta para reconocer los principales problemas sanitarios que afectan a tomates y pimientos en el NEA. Se trata de un programa gratuito diseñado para dispositivos móviles.

En Corrientes, la producción de hortalizas bajo cubierta ocupa unas 1.700 hectáreas y representa más del 18 % del valor bruto provincial. Con ciclos productivos muy largos, el tomate y el pimiento están expuestos a enfermedades frecuentes. Por esto, el laboratorio de fitopatología hortícola del INTA Bella Vista diseñó una herramienta que facilita el reconocimiento y diagnóstico de los principales problemas sanitarios. Se trata de Diagnóstico Express, una aplicación gratuita desarrollada para dispositivos móviles con sistema operativo Android.

De acuerdo con Verónica Obregón, especialista en fitopatología de esa unidad del INTA, “por el tipo de cultivos –tomate y pimiento– y la forma de producción –en invernadero–, las enfermedades prevalecen durante todo el año”. Y agregó: “El futuro y la calidad de estos cultivos depende de la identificación correcta de las enfermedades, por lo que es fundamental que el productor pueda contar con un diagnóstico rápido y certero”.

 

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *