Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

22/07/2017

Agroindustria: promueve la capacitaci贸n

Se firmaron convenios entre productores de CREA y escuelas rurales de la provincia de Buenos Aires, para fomentar la pr谩cticas profesionales.

El secretario de Agricultura Familiar, Coordinaci贸n y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, afirm贸 que 芦la educaci贸n nunca es un gasto, es una inversi贸n que desde Agroindustria fortalecemos en las escuelas rurales y agropecuarias con un acercamiento eficiente e innovador revirtiendo la tendencia de los 煤ltimos a帽os. Inculcar el trabajo, la vocaci贸n de conocimiento es lo que queremos, por eso desarrollamos y gestionamos pol铆ticas p煤blicas de arraigo, desarrollo y emprendedurismo para j贸venes, para que los chicos puedan elegir seguir viviendo donde nacieron y tengan oportunidades con nuevas herramientas para la ruralidad. Buscamos reducir la brecha que hoy da la innovaci贸n agroindustrial y los viejos m贸dulos de la educaci贸n pasada. A eso apuntamos禄.

Por su parte, el secretario de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n, Ricardo Negri, destac贸 las 芦posibilidades y oportunidades que se generan a partir de la firma de este convenio. Promover la educaci贸n junto al sector privado es uno de los ejes de la pol铆tica del presidente Macri y del ministerio de Agroindustria. Estas pr谩cticas necesitan del compromiso de todos禄.

El acuerdo que suscribieron las empresas agropecuarias y tres escuelas del interior bonaerense, forma parte del programa EscuelAgro, que impulsa el ministerio de Agroindustria de la Naci贸n, junto al Ministerio de Educaci贸n provincial y el instituto Nacional de Educaci贸n Tecnol贸gica (INET). En una primera etapa, las pr谩cticas comenzar谩n en instituciones educativas de las localidades de Saladillo, Las Flores y Tandil, y luego se buscar谩 extenderlas a las distintas regiones de la provincia de Buenos Aires, que cuenta con m谩s de 150 escuelas agropecuarias.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *