Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

08/06/2017

Se posiciona al Valle de Uco como Turismo Rural

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, financió un proyecto que lo convertirá en la primera zona turística delimitada de la provincia de Mendoza.

Esta importante iniciativa representó una inversión de casi $3 millones, que se ejecutó en el marco del Plan de Desarrollo y Mejora Competitiva (PDMC) que el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) llevó adelante con financiamiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

A la fecha se han ejecutado distintos subproyectos. Entre ellos, el plan de posicionamiento del polo turístico productivo con una inversión de más de $1,8 millones para señalizar el circuito turístico. Las nuevas indicaciones gráficas permitirán que los turistas y locales puedan ubicar los atractivos y servicios turísticos de la zona. Esto forma parte de un trabajo conjunto entre el sector público y el privado para la construcción de una marca, imágenes y gráfica pública.

Otro de los subproyectos fue la creación de un centro de interpretación turística y fortalecimiento institucional, invirtiendo más de $1,1 millón en la adquisición de equipamiento informático, merchandising, uniformes y folletería para el acondicionamiento de los 5 informadores turísticos municipales, localizados en Tunuyán, Tupungato y San Carlos. También se capacitó a prestadores y operarios turísticos ara desarrollar un Plan de Promotores de Cultura Turística.

El Proyecto de Posicionamiento Turístico del Polo del Valle de Uco cuenta con el apoyo de las cámaras de turismo y comercio, el Ente Mendoza Turismo, además del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *