Roulet destacó que “AgroActiva tiene la gran virtud de mostrar todo lo que el campo puede desarrollar y toda la potencialidad que tiene el sector. Durante todos estos años ha demostrado como puede unir el campo con la ciudad y para nosotros las muestras de este nivel están muy instaladas en el espíritu del interior productivo”.
El funcionario recordó sus constantes visitas a AgroActiva como dirigente agropecuario en gran cantidad de ediciones y en esta oportunidad lo hizo como integrante del gabinete nacional. “He participado de casi prácticamente todas las ediciones de AgroActiva y actualmente como funcionario es un orgullo estar porque tiene ese plus de estar con la gente del interior productivo. Al gobierno nacional y a nuestro ministerio nos destaca ser de puertas abiertas y en contacto con la gente”.
Roulet enfatizò las características del espacio institucional. “La gente tiene que saber que hay dentro de nuestro ministerio; por eso no sólo traemos maquinarias, sino que además presentamos las máquinas de siembra directa de agricultura familiar; nuestros programas para los productores y las instituciones que pertenecen a nuestra cartera como el INTA, el SENASA, el INASE y todas las subsecretarias dispuestas a responder todas las inquietudes de los visitantes.
Además menciono “Apostamos que toda nuestra materia prima, que este año vamos a estar dentro de las 130 millones de toneladas, se puedan transformar en productos elaborados. Lo ideal sería transformar todos los granos en proteína animal; pero no tenemos los cerdos y no tenemos las vacas para hacerlo ya que durante diez años no hubo políticas activas para hacerlo. Estamos produciendo más y esto va a llevar mucho tiempo. Tenemos la ambición de llegar a las 80 millones de cabezas; llegar a los 15 mil millones de litros de leche y tener el doble de cantidad de carne porcina (millón de toneladas). Además necesitamos encontrar mercados para vender nuestros productos”, consideró el secretario de Agregado de Valor nacional.
Twitter
Facebook
G Plus