Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Expoagro 2020

02/06/2017

Príncipe: “AgroActiva es una parte de la Federación Agraria Argentina”

El dirigente agropecuario ha participado del acto inaugural de la mega muestra que se desarrolla hasta el sábado 3 de junio en Armstrong. La FAA está presente en la feria con un stand institucional.

El  presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, visitó AgroActiva y antes de participar de acciones institucionales en el stand de la entidad gremial dialogó con los medios de comunicación encargados de la cobertura periodística de la muestra que se desarrolla hasta el sábado 3 de junio en la ciudad santafesina de Armstrong.

El máximo dirigente de FAA dialogó con la prensa y destacó el valor que tiene AgroActiva como lugar de encuentro de los productores agropecuarios con las novedades e innovaciones industriales.

“Para Federación Agraria Argentina es muy importante participar de AgroActiva porque nació en el corazón productivo del país. Desde las primeras ediciones hemos estado presentes porque representa todo un sentimiento de la cultura chacarera y del sector agropecuario. Para nosotros AgroActiva es una parte de la Federación Agraria Argentina”.

La entidad que nuclea a los medianos y pequeños productores agropecuarios del país participa de la muestra con un stand institucional. “Estamos presentes en AgroActiva con una carpa que nos permite encontrar a los productores y articular con las otras organizaciones y con las empresas y agricultores de todo el país.

La actualidad del sector agropecuario en nuestro país actualmente está signada por varias regiones con excesos hídricos que peligran las distintas producciones. “Hay muchos productores con sus campos en emergencias y desastres hídricos. Son las provincias de Córdoba; Buenos Aires; Santa Fe; Entre Ríos y La Pampa que requieren medidas urgentes de auxilio, de financiamiento y aumentar el fondo de emergencia agropecuaria. Es el momento propicio para hablar de políticas públicas a largo plazo.

A la Argentina le ha faltado un programa que le diera previsibilidad al país y es tiempo que las autoridades se pongan como objetivo este desafío para mejorar la productividad. Tiene que involucrar al estado nacional, las provincias, los legisladores y las organizaciones para elaborar políticas que le den previsibilidad a los productores agropecuarios”.

 

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *