Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

07/06/2017

Nueva reunión de la Mesa Sectorial Láctea

En el encuentro participó la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri, y el subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino, encabezaron la Reunión de la Mesa Sectorial Láctea, en la cual participó, por primera vez, la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (CEDEAPSA).

«Estamos muy contentos de que la mesa se vaya consolidando para tratar no solo los temas de coyuntura sino fundamentalmente los temas estructurales de la cadena», sostuvo Negri al participar de la apertura de la Mesa.

Luego, Sammartino reafirmó el compromiso del Ministerio en continuar con el diálogo y «seguir trabajando en la transparencia de cadena, ya que es un proceso de mejora continua».

Además, por demanda del sector, se convocó del Instituto Argentino de Profesores Universitarios de Costos (I.A.P.U.Co) para aclarar cuestiones metodológicas respecto del cálculo del valor de litro de leche equivalente. Cabe destacar que la mayoría de los presentes concordaron en que «tienen como referencia y valoran el trabajo que realiza el Instituto».

Durante la reunión, Negri se refirió a que la Subsecretaria de Lechería está trabajando para que todos tengan la información suficiente» y agregó que a la «lechería la hacemos en conjunto».

Para concluir, también se acordó realizar las próximas reuniones en el interior para la comodidad de todos presentes. Estuvieron presentes por parte de Agroindustria los directores nacionales de Producción Lechera, Sebastián Alconada, y de Planificación Estratégica Sectorial, José Quintana y funcionarios de la Subsecretaría de Comercio Interior, y representantes de I.A.P.U.Co.

 

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *