Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Expoagro 2020

03/06/2017

Los Angus se lucieron en la jura de AgroActiva

En la jura del jueves se han seleccionado ejemplares de muy buena genética presentados por siete cabañas de distintos puntos del país.

El jueves en AgroActiva se realizó la clasificación de toros y hembras de la raza Angus con una buena calidad genética de ejemplares que serán rematados en la mega muestra a través de Agricultores Federados Argentinos.

Las siete cabañas de criadores de Angus de distintos puntos del país presentaron más de treinta ejemplares; de los cuales hay quince toros de excelente pedigree; de los cuales once van al martillo del remate de AFA.

El lote campeón de los tres mejores toros fue para la cabaña “El Mojón” de Norberto y Jorge Mohr. El segundo premio fue para Payma de sucesores de Osvaldo Otero S.A.

Mientras que el lote de gran campeón y mejor hembra fue para la cabaña La Maricel de Norberto Molinari. El reservado gran campeón hembra fue para el lote presentado por El Mojón de Norberto y Jorge Mohr.

El cabañero de General Cabrera, e integrante de la Asociación Angus Centro, Matías Falco, fue el jurado encargado de clasificar a los mejores ejemplares reproductores bovinos en la pista de jura de AgroActiva.

El integrante de la Asociación Argentina de Criadores de Angus elogió el espacio brindado por la muestra a campo abierto a los criadores de razas bovinas. “A AgroActiva estoy viniendo consecutivamente en los últimos cuatro años y he notado un notable crecimiento en cada edición. También es muy positivo el apoyo del IPCVA y los organizadores de la exposición al marco que le dan a la ganadería con una gran comodidad de corrales; la buena pista y la amabilidad de la gente para trabajar con el público. Si la venta en el remate es buena: cada año van a venir más cabañeros con sus animales”, opinó el joven cabañero de Córdoba.

El cabañero cordobés pertenece a la Asociación Argentina de Angus y en la jura se basó en lo que la raza está imponiendo para sus mejores ejemplares genéticos. En la clasificación han tenido en cuenta datos del peso al nacimiento; peso al destete; lactancia en la hembra; donde “se buscan números sin que pierdan la calidad racial. La raza Angus se adapta a todas las pasturas de las distintas regiones”.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *