Los visitantes de todas las edades, pero principalmente los más chiquitos, en el recorrido por AgroActiva disfrutaron del gran paseo por los corrales de las llamas ya que además de disfrutar la atracción que generan estos animales.
Porque además del gusto de contemplarlos, los niños tuvieron la oportunidad de pasear a las llamas con los bozales y sacarse fotos con los ejemplares exhibidos por la Asociación PALAGA.
En diálogo con la prensa, Carlos Poplavsky, resaltó el atractivo de las llamas para la gran cantidad de visitantes que recorrieron los corrales durante los cuatro días de la mega muestra en Armstrong. “Hemos tenido mucha afluencia de público en los corrales de los camélidos y el sábado a la mañana los visitantes más chiquitos tuvieron la oportunidad de interactuar con las llamas. En este sentido desarrollamos una actividad que puedan llevar la correa de los bozales de los animales. Los chicos pasearon las llamitas, hicieron cola para tener la oportunidad de hacerlos caminar y sacarse fotos”.
Actualmente la cría de llamas no está generalizada para producción en la zona núcleo; pero si se demanda como animales de mascota en campos o quintas. “La búsqueda de producciones alternativas en el sector se vuelca a los camélidos cuando la agricultura o ganadera están en crisis o no son tan rentables. La demanda de camélidos actualmente es como mascota. El mercado que nos demandan los animales como ornamentos para tenerlos en las quintas, en los country o en los cascos de campos. Se va manteniendo la venta en distintas temporadas para distintos destinos, que puede ser lo productivo o el entretenimiento”.
Twitter
Facebook
G Plus