El incremento en la población de las malezas resistentes de hoja ancha ha ocasionado importantes pérdidas de los diversos cultivos en los últimos años. El Yuyo colorado (Amaranthus Hybridus y Palmieri) y la Rama negra (Conyza spp) son dos ejemplos de malezas que han adquirido resistencia a los distintos modos de acción. Las altas producciones de semillas de estas malezas incrementan rápidamente su población y dispersión, causando grandes dificultades al productor a la hora de su control. Esto obliga a planear distintas estrategias donde se debe hacer interactuar un herbicida residual y otro de acción foliar sin perder el foco en la alternancia de diversos modos de acción.
“BASF es líder en la producción de dicamba a nivel mundial. Con este lanzamiento sumamos un nuevo modo de acción a nuestro portafolio para el control de malezas resistentes” afirma el Ing. Agr. Juan Pérez Brea, Gerente de Cereales de Invierno, Maní y Legumbres, y agrega: “Su nueva molécula reduce seis veces más la volatilidad contra el estándar de mercado. Esto nos permite aumentar la cantidad de ingrediente activo sobre las malezas y lograr así una mayor eficiencia en la aplicación”.
Atectra BV puede ser aplicado en maíz, trigo, sorgo, caña de azúcar y campo natural, entre otros. Además, es la única sal de dicamba que puede combinarse con distintos productos de barbecho de soja, ampliando el control residual y el espectro de malezas.
Este nuevo producto es un complemento potente para el portfolio de herbicidas y el Programa Experto en Malezas (PEM) desarrollado por BASF para dar respuesta a las malezas resistentes a través de la combinación y rotación de ingredientes activos y modos de acción.
Twitter
Facebook
G Plus