Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

30/06/2017

Argentina ofrece colaboración a Colombia

Ante la aparición de la fiebre aftosa en Colombia, la Argentina brinda su apoyo al departamento de Arauca.

La Argentina ofreció a Colombia su cooperación en las acciones tendientes a controlar y erradicar el foco de fiebre aftosa detectado en el departamento de Arauca, en el sur de ese país, cerca de la frontera con Venezuela, tras ocho años de mantenerse libre de la enfermedad con vacunación.

El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Jorge Dillon, conversó con el gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Luis Humberto Martínez, brindando toda la asistencia necesaria para combatir el foco de fiebre aftosa en esa región.

“Hemos ofrecido nuestra cooperación. Me he comunicado con mi par colombiano, al igual que lo ha hecho el ministro de Agroindustria con el ministro de ese país, ofreciéndole ayuda en cuanto a personal técnico para trabajar con ellos abordando la problemática que tienen, aunque sabemos que son muy capaces de hacerlo por sí mismos, y con nuestro Laboratorio de Referencia en fiebre aftosa a nivel internacional para secuenciar el virus y establecer la vinculación que pueda tener con otros virus de la región”, explicó Dillon.

 

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *