Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

22/06/2017

Activa participaci贸n en la Alianza Mundial por el Suelo

Con el objetivo de seguir cuidando los recursos naturales nacionales, se realiz贸 un taller en Roma para entablar las necesidades y como se viene trabajando en nuestro pa铆s para su cuidado efectivo.

El Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n, que conduce Ricardo Buryaile, a trav茅s del subsecretario de Agricultura, Luis Urriza y de la presidenta de la Alianza Sudamericana por el Suelo (ASS), Carla Pascale Medina, particip贸 de la 5ta Asamblea Plenaria de la Alianza Mundial por el Suelo (AMS), dependiente de la Organizaci贸n de las Naciones Unidas para la Alimentaci贸n y la Agricultura (FAO), que se realiza en Roma desde el 20 hasta el 22 de Junio.

芦El cuidado de la salud de nuestro suelo comienza en cada lote de la Rep煤blica Argentina y alcanza una responsabilidad global, y esto tiene que ver con el objetivo expresado por el presidente Mauricio Macri, de ser proveedores de alimentos y de ser el supermercado del mundo禄, se帽al贸 Urriza en su intervenci贸n, durante la apertura de la Asamblea.

A este fin detall贸 dos v铆as de acci贸n centrales. La primera fue la promoci贸n de cultivos de invierno en rotaci贸n (que mejoran la salud del suelo y brindan servicios), especialmente gram铆neas y leguminosas, lo cual permite la recuperaci贸n de materia org谩nica en el suelo. La segunda es el fortalecimiento institucional del trabajo, y para este fin se cre贸 el Plan Nacional de Suelos Agropecuarios. En ese contexto se combinan los conocimientos sobre el suelo que existen en la Argentina, tanto en instituciones p煤blicas como privadas.

Participaron de la apertura el presidente de la Uni贸n Internacional de las Ciencias del Suelo, Rattan Lal; el director del Centro Nacional de Tecnolog铆a Agropecuaria y Forestal de El Salvador, Rafael Alem谩n; el secretario de la AMS, Ronald Vargas; el presidente de la Quinta Asamblea Plenaria de la AMS y embajador de Nigeria en FAO, Yaya Olaniran; la directora general adjunta de Clima y Recursos Naturales de FAO, Mar铆a Helena Semedo; el director de Divisi贸n Tierras y Aguas de FAO, Eduardo Mansur; y el asistente del Ministerio de Agricultura de Tailandia, Rapibhat Chandarasrivongs.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *