Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Educación

26/05/2017

«Qué hay de nuevo en mi suelo» cumple una década

El concurso organizado por Nidera busca concientizar a los alumnos de escuelas agrotécnicas sobre la necesidad de una nutrición sustentable de los suelos.

El concurso “¿Qué hay de nuevo en mi suelo?” organizado por Nidera cumplió 10 años. El certamen anual tiene como objetivo aportar contenido al compromiso con la sustentabilidad de los sistemas agrícolas y apoyar a las escuelas agrotécnicas en la formación de las nuevas generaciones de mujeres y hombres del campo argentino. Más de 60 establecimientos educativos que pasaron por el concurso en promedio por cada año.

Durante el festejo por el aniversario de “¿Qué hay de nuevo en mi suelo?”, Camila López Colmano, gerente de marketing de la División Nutrientes y Protección de Cultivos de Nidera, agradeció en primer lugar el apoyo permanente de los alumnos de las escuelas rurales del país y de sus docentes, así como a FEDIAP (Federación de Institutos Agrotécnicos Privados de la República Argentina) y Aapresid que junto a los diarios Clarín y La Nación, han acompañado este certamen integrando un jurado de primer nivel que le dio el marco que la iniciativa requería.

A su turno, Pablo Recuero, titular de FEDIAP, sostuvo que “la misión de la Federación es promover la articulación de las instituciones educativas para mejorar y fortalecer la calidad de la enseñanza agropecuaria y también la vida de las personas que participan del ámbito rural”. Bajo esta premisa, el docente expresó que la propuesta de Nidera fue un proyecto que no sólo estuvo en sintonía con esta misión sino que ofreció un ámbito de trabajo práctico que siempre es muy bienvenido y que para muchos establecimientos resulta difícil de lograr.

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *