Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

15/05/2017

Optimismo de la industria frigorífica en China

Los empresarios que acompañan al presidente Macri en China esperan la habilitación para ingresar con carne congelada al país asiático.

Mario Ravettino (Vicepresiente del IPCVA, Presidente del Consorcio ABC), Alberto Gorleri (Fiar, Consejero del IPCVA), Gustavo Kahl (JBS Swift) y Carlos Riusech (Gorina), acompañan a la comitiva del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en su gira por China. En una cena ofrecida en la Embajada Argentina en Beijing –bautizada “smiling beef” por el Embajador Diego Guelar-, los empresarios comentaron las buenas nuevas que se prevén para la carne argentina, como la habilitación para carne enfriada y la agilización del sistema para la habilitación de plantas argentinas.

Los exportadores aseguran que la Argentina debe avanzar rápidamente en la ampliación de los protocolos para carne con hueso, menudencias y termoprocesados. Y, pese a saber que los chinos trabajan a largo plazo, le solicitaron a los funcionarios que se comience a hablar del tema en las reuniones bilaterales.

CarlosRiusech comentó que el negocio en China no para de crecer y que parece “no tener techo”. “La producción argentina no tiene forma de crecer al ritmo de la demanda china”, sentenció. En el mismo sentido, Gustavo Kahl comentó que, por ejemplo, las grandes importadoras como Cofco compran carne vacuna para todos segmentos: industria, supermercados, fast foods y circuito de hoteles y restaurantes. “Me dijeron hoy que solamente Pizza Hut, que tiene un menú de carne además de las pizzas, posee más de siete mil locales en China”, aseguró con asombro. “Y no compran solamente garrón y brazuelo” (cortes muy apreciados por los consumidores locales), agregó Alberto Gorleri, “sino también cuarto delantero y, cada vez más, los cortes de la rueda”.

 

 

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *