Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

27/04/2017

Presentan una nueva variedad de cebada

Sara INTA combina alto potencial de rendimiento de granos y producción de biomasa para la alimentación animal.

El INTA Bordenave (Buenos Aires) presentó una nueva variedad de cebada cervecera denominada Sara INTA un cultivar que combina alto potencial de rendimiento de granos con alta producción de biomasa, ideales para la alimentación animal. Fernando Giménez, especialista del grupo de mejoramiento genético de esa unidad del INTA, destacó la importancia de investigar y desarrollar variedades propias: “La obtención de cultivares nacionales representa una ventaja competitiva para los productores argentinos”.

“Sara INTA es una nueva cebada del tipo cervecera, con espiga de dos hileras, que se destaca por su alto potencial de rendimiento de granos, ciclo intermedio y excelente comportamiento sanitario”, señaló Giménez.

Ensayos comparativos de rendimiento realizados en varios ambientes de la Argentina demostraron que Sara INTA produce un 5% más de granos que el cultivar Andreia, de 10 a 15% más de granos que Shakira y un 20% más que el cultivar Scarlett. “Este no es un dato menor si tenemos en cuenta que estos tres son los más sembrados en el país”, indicó Giménez.

Fuente: INTA Informa.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *