Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Expoagro 2020

05/04/2017

Crece la expectativa de cara a una nueva edición de AgroActiva

La comercialización de espacios ha sido muy buena hasta el momento. Se informaron cambios para el concurso "Familia Rural del Año".

A dos meses de una nueva edición de AgroActiva, las áreas de la organización de la megamuestra trabajan intensamente para llegar al 31 de mayo con todo preparado y poder vivir a pleno el encuentro del campo argentino. Las tareas son cada vez más intensas en el predio ubicado en la intersección de la autopista Rosario-Córdoba y la ruta nacional N° 178, en Armstrong (Santa Fe), pero también en otros aspectos como el comercial, difusión, promoción y protocolo.

“Que no te la cuenten, vivila” es el slogan de la campaña promocional de la 23ª edición de la feria. Las actividades complementarias y los espacios específicos como ganadería, aviación agrícola, ronda de negocios, demostraciones dinámicas, paseo de compras, Tecnoplaza y salón de conferencias, entre muchos otros, le darán cuerpo y color a AgroActiva 2017.

La comercialización de la muestra ha sido muy buena, como pudo reflejarse en la primera etapa de ventas, antes de fin de 2016, y se prevé un crecimiento en cuanto al tamaño de la estática comparada con la edición anterior. La recuperación del agro se siente en el sector desde la asunción del nuevo gobierno nacional y el cambio de políticas agropecuarias. Los productores han mejorado su rentabilidad y han vuelto a invertir en maquinaria, camionetas, instalaciones y demás insumos para su producción. Por eso, las empresas relacionadas con el campo no quieren perderse la oportunidad de mostrarse en la gran vidriera que será AgroActiva, entre el 31 de mayo y el 3 de junio. A esta coyuntura favorable se debe agregar el beneficio de la financiación en 6 cuotas sin interés que ofrece la muestra para los expositores, a través de un crédito del Banco Credicoop.

El sector ganadero de la feria será muy completo, ya que abarcará prácticamente todas las actividades de cría de animales del país. Con el auspicio del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), el espacio pecuario de la megamuestra tendrá representadas a las razas bovinas más importantes del país con reproductores de pedigree.

También habrá lugar para los ovinos y los caprinos, que estarán una vez más en esta exposición. Por el lado de los cerdos, nuevamente se prevé una gran presencia de animales y cabañas de distintos puntos del país para participar del concurso. Otro de los puntos destacados de AgroActiva Ganadera es la presencia de los camélidos. Con la organización de Productores de Llamas, Alpacas y Guanacos Asociados se realizará un concurso de estos animales.

Los aeroaplicadores dispondrán de su un espacio específico en AgroActiva 2017, denominado -como es habitual- AeroAplica, para hacer conocer aún más la actividad, los beneficios que presenta la misma y los distintos tipos de aeronaves. Además, el público en general tendrá la posibilidad de realizar vuelos de bautismo con experimentados pilotos.

Por otro lado, el concurso para la elección de la Familia Rural del Año ha tenido una serie de modificaciones. En esta oportunidad podrán anotarse para participar del certamen los habitantes de la zona rural de toda la provincia de Santa Fe, sin distinción de departamentos como fue en las ediciones anteriores. Además, la inscripción será solamente online, por lo que los interesados deberán ingresar a la página web www.agroactiva.com y completar el formulario. También pueden hacerlo desde las redes sociales de AgroActiva.

Es importante recordar que para que la familia sea aceptada como concursante debe vivir en el campo y ser propietaria del mismo.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *