Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

18/04/2017

Avanza a paso redoblado la fusión Dupont-Dow

La Comisión Europea dio su aprobación condicional. Se concretaría hacia el fin del tercer trimestre. Por ahora, ambas reacomodan su portfolio.

DuPont y Dow dieron un paso significativo hacia la fusión que vienen transitando desde hace más de un año y medio, luego de que recibieran la aprobacion condicional por parte de la Comisión Europea. Esto representa un importante avance en el proceso de fusión y en la intención de separase, luego, en 3 empresas independientes enfocadas en: Agricultura, Materiales y Especialidades

Para cumplir con los compromomisos contraídos con la Comisión Europea, ambas compañías deberán desprenderse de algunos de sus activos. Por caso, DuPont firmó un acuerdo con FMC Corporation para venderle algunos productos de su portfolio como herbicidas de hoja ancha y de insecticidas para insectos masticadores. El acuerdo
incluye tambien parte de su línea y organización de investigación y desarrollo de Protección de Cultivos .

DuPont retiene aquellos programas de I+D que se encuentran en etapas avanzadas, incluyendo también los de tratamiento de semillas y nematicidas. Para el negocio de Argentina, los únicos productos involucrados son Avaunt, Benevia, Coragen, en sus diferentes presentaciones y Finesse. Por lo pronto, por los próximos meses, los 4 productos siguen en manos de DuPont y su cadena de distribución hasta que se haga efectiva la venta, que se estima será en el último trimestre del año, una vez que también se cumplan las diferentes etapas de autorizaciones.

Por la transacción la compañía recibirá de manos de FMC 1.2 mil millones de dólares y su negocio de Salud y Nutrición que generó 700 millones de dólares en 2016. En este proceso de reacomodamiento, DuPont retiene productos insignia como Ligate para malezas resistentes; el recientemente lanzado Titus para el control de malezas en papa; el insecticida Lannate próximo a lanzar en su nueva formulación, la línea de fungicidas Stinger y la nueva molécula Zorvec Enicade para el control de Phitophtora en papa.

Con estos nuevos movimientos se estima que hacia agosto se hará efectiva la fusión DuPont – Dow, condicionada a la aprobacion de los organismos regulatorios aun pendientes.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *