Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

29/03/2017

La moliner铆a apuesta a la harina de trigo

Seg煤n la Federaci贸n, en los pr贸ximos dos a帽os se podr铆an exportar dos millones de toneladas de harina de trigo, que generar铆an ingresos adicionales por u$s5.300 millones.

La industria molinera espera exportar en los pr贸ximos dos a帽os dos millones de toneladas de harina de trigo, con lo que se crear铆an 183.000 nuevos puestos de trabajo y se generar铆an ingresos adicionales por u$s5.300 millones.

As铆 lo sostuvo el presidente de la Federaci贸n Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Diego Cifarelli, quien destac贸 que el desarrollo de la agroindustria es un aspecto fundamental para el crecimiento del pa铆s, ya que emplea cerca de 2 millones de personas que significan el 70% del total de puestos de trabajo generados por las cadenas agroalimentarias.

Cifarelli resalt贸 que la Argentina puede producir 2,5 veces lo que consume, por lo que el objetivo es potenciar la salida exportadora.

En ese sentido, precis贸 en un comunicado que en 2016 se obtuvieron u$s57.737 millones por los env铆os al exterior, cifra que representa un 40% de las exportaciones totales del pa铆s.

Durante la campa帽a 2016/ 17 se produjeron 18,39 millones de toneladas de trigo en la Argentina, y se espera alcanzar 20 millones, a帽adi贸.

El desaf铆o, se帽al贸 Cifarelli, es saber aprovechar esa producci贸n y aumentar exponencialmente las exportaciones de harina, un producto agroindustrial ampliamente valorado en el mundo. Al respecto, record贸 que en 2016 se exportaron 625.086 toneladas de harina y destac贸 que la meta para el pr贸ximo bienio es colocar 2 millones de toneladas de harina argentina en el mundo. 芦Si alcanzamos ese objetivo y los dem谩s eslabones de la cadena hacen lo propio significar铆a 183.000 nuevos puestos de trabajo e ingresos adicionales de u$s5.300 millones禄, explic贸 Cifarelli.

El presidente de FAIM agreg贸: 芦La Argentina tiene el potencial necesario para convertirse en el ‘supermercado del mundo’ y estamos en el camino correcto para que eso suceda禄, por lo que solicit贸 芦una intervenci贸n inteligente del Estado Nacional sobre cada sector para darle a cada uno la competitividad necesaria禄.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “La moliner铆a apuesta a la harina de trigo”

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *