Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

16/02/2017

Qu茅 implica una aplicaci贸n eficiente

M谩s all谩 de una correcta elecci贸n del producto fitosanitario 贸 fertilizante, la eficacia de la aplicaci贸n es determinante para lograr los mejores resultados productivos.

Es necesario definir el momento de aplicaci贸n, considerar las dosis recomendadas, la mejor frecuencia, y el uso de productos acompa帽antes que sinergicen la respuesta.

El uso de productos que incrementan la asimilaci贸n, absorci贸n y traslado de fitosanitarios es indispensable para una correcta y r谩pida penetraci贸n. Se pueden amortiguar las tan comunes adversidades clim谩ticas, como las lluvias intensas que atentan contra el resultado esperado y malogran la inversi贸n.

Existen en el mercado productos que se adaptan y permiten ampliar el rango de uso, v铆a foliar, para una r谩pida absorci贸n y asimilaci贸n de productos (cultivos extensivos), o v铆a radicular al mejorar la absorci贸n de nutrientes del suelo (cultivos intensivos).

K-TIONIC庐 acelera la absorci贸n de fitosanitarios y nutrientes aplicados tanto por aspersi贸n al follaje del cultivo como mezclados con el agua de riego. K-TIONIC庐 es un producto formulado como soluci贸n acuosa de un complejo org谩nico f煤lvico obtenido a partir de leonarditas y concentrado al 25% p/p.

Al ser aplicado en la zona de crecimiento de la ra铆z o en aspersi贸n foliar incrementa en la planta la absorci贸n, translocaci贸n y asimilaci贸n de nutrientes procedentes del suelo o aplicados en mezcla. Por ello se lo ha identificado tambi茅n como Promotor de Asimilaci贸n de Nutrientes.

C脫MO ACT脷A K-TIONIC庐: Tiene una alta compatibilidad con un gran n煤mero de fitosanitarios. Al aplicarlo en mezcla con insecticidas, fungicidas y herbicidas sist茅micos se obtiene una r谩pida absorci贸n y translocaci贸n de estos y con ello una acci贸n inmediata y m谩s efectiva de dichos productos. Tambi茅n mejora la compatibilidad de mezclas de fitosanitarios.

聽 聽 聽 K-TIONIC庐 inactiva la acci贸n perjudicial de los cationes del agua que pueden afectar la actividad de un Glifosato, constituyendo un substituto ideal para el Sulfato de amonio.

Favorece positivamente el intercambio cati贸nico en el suelo al desencadenar procesos de quelataci贸n o conversi贸n de micronutrientes a formas qu铆micas aprovechables por las plantas, evitando clorosis y otros des贸rdenes causados por una mala nutrici贸n vegetal. De este modo, los cultivos agr铆colas mejoran su crecimiento y desarrollo desde el momento de la aplicaci贸n, lo cual se traduce en mejores y mayores rendimientos de la cosecha.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *