El gobierno de Donald Trump suspendió la importación de limones argentinos que habían acordado su antecesor en el cargo, Barack Obama, y el presidente Mauricio Macri.
La decisión se adoptó por una determinación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), informó la agencia de noticias DyN.
Los rumores de veto surgieron inmediatamente después de que se conociera que Trump era el nuevo presidente de los Estados Unidos, y comenzaron a preocupar a los productores. Sin embargo, José Molina, agregado agrícola de la Argentina en esa nación, quitó dramatismo al asunto. “En los Estados Unidos una cosa es la campaña y otra diferente cuando se toma la posesión de la Presidencia”, dijo en aquel entonces.
En tanto, a fines de diciembre desde el Ministerio de Producción habían anunciado que el servicio sanitario estadounidense (APHIS) había finalmente autorizado el ingreso de los limones nacionales a los EEUU, y que el Senasa ya trabajaba con el Servicio de Inspección de la Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para que cumplan con los requisitos exigidos, entre ellos un certificado fitosanitario.
Los limones nacionales fueron vetados de los Estados Unidos en 2001, luego de un fuerte lobby de productores de California que los tildó de una supuesta “falta de inocuidad”, acusación que fue avalada más tarde por un fallo judicial. Según estimaciones públicas y privadas, la Argentina podría colocar en ese mercado unas 20.000 toneladas de limones, a un valor estimado en más de u$s20 millones.
ACTUEMOS COMO EE.UU NO COMPREMES NADA DE ORIGEN NORTEAMERICANO QUE INGRESE AL PAIS , O QUE SE FABRIQUE O ELAVORE EN NUESTRO PAIS
Nos asombramos por la medida,pero si Obama hubiera querido,por que no lo hizo durante su gobierno.En los ultimos dias.?.Un negro falso.
Se entero que le mandarían los de la viki y no los quiere por que no tienen nada de jugo
No hay mal que por bien no venga bajaran de precio para el puebl
La semana pasada page el kilo de limones 60 pesos bueno no hay mal que a veces ayuda ya no van a costar tan caro
Por un lado queriendo vender limones a EEUU. Por otro lado por primera vez en mí vida. En mí ciudad., Posadas. Inundada de limones españoles. Algo no anda bien.
En serio? Que hace Macri la gran Trump? Por favor tenes rszon algo.no anda – diria – nada bien pero alguien se beneficia con esa importacion o no ?
Me dejas helada, si estos son CEOS Soy ghandi !