Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

12/01/2017

Lanzaron Monitor SIO Granos

Fue lanzada ayer. Se trata de un sistema donde se publican diariamente datos de precios de distintos productos agr铆colas, de acuerdo a las operaciones declaradas.
Presentaron Monitor SIO Granos, la nueva herramienta oficial para transparentar el mercado. FOTO: Ministerio de Agroindustria.

El Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n, que conduce Ricardo Buryaile, present贸 ayer聽la nueva herramienta Monitor SIO Granos, un sistema donde se publica diariamente informaci贸n sobre los precios de distintos productos agr铆colas, de acuerdo a las operaciones declaradas en los mercados disponibles, que son informadas en el Sistema Unificado de Informaci贸n de Operaciones de Granos (SIO Granos).

La secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, destac贸 al Monitor SIO GRANOS como 芦un espacio de informaci贸n para lograr un mercado cada vez m谩s transparente que otorgue previsibilidad a la hora de tomar decisiones y concretar negocios禄; mientras que el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jes煤s Silveyra, resalt贸 que se trata de 芦un sistema 煤nico en el mundo que se perfecciona en consenso con el sector privado禄.

Ambas dependencias constituyen la autoridad de aplicaci贸n de esta plataforma digital, que permitir谩 diariamente a partir de las 17 (horario en el cual hay un volumen de negocios representativo para obtener un promedio), buscar por producto, fecha y puerto de referencia. De esta manera, con las actualizaciones que se vayan ejecutando cada media hora, se pueden obtener los precios m谩ximos, m铆nimos, m谩s frecuentes y promedios de las operaciones declaradas.

Adem谩s, el 谩rea dio a conocer a los presentes la revista Mercados Agropecuarios, que cuenta con informaci贸n de las diferentes cadenas, an谩lisis de cada actividad, perspectivas y tendencias de mercados.

De la presentaci贸n participaron representantes de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Ciara, entidades gremiales (SRA, Coninagro y CRA), Maizar, t茅cnicos y funcionarios del Ministerio de Agroindustria.

Monitor Sio Granos

Los precios que arrojar谩 la herramienta se obtienen bajo las condiciones de las operaciones que forman parte de la base de datos del SIO Granos: Contrato-Compraventa-Precio hecho-Moneda en pesos; Calidad C谩mara-Condici贸n de Pago Contra entrega-Plazo de entrega en 30 d铆as.

El portal tendr谩 informaci贸n en cuanto a precios, vol煤menes y zonas. Respecto al valor聽promedio, se calcula un ponderado por volumen de todas las operaciones declaradas por producto, bajo las mencionadas condiciones, para cada una de las zonas o un puerto de referencia. A esto se suman distintos gr谩ficos que permiten la mejor visualizaci贸n de las operaciones que se declaran.

En 芦precio por volumen禄 se pueden ver las operaciones que ingresan al c谩lculo del precio promedio, donde cada punto refleja el detalle de toneladas (tn) y precio en pesos por tonelada de cada operaci贸n.

En tanto, en 芦volumen por zonas禄 se muestran contratos de compra-venta realizados. Los valores se presentan en toneladas (tn) y en porcentaje de participaci贸n de cada zona sobre el total.

En 芦precios por zonas禄 se observa el m谩ximo, m铆nimo y promedio declarado diariamente.

Finalmente, en 芦registro de actividad por d铆a y zonas禄 se muestra la evoluci贸n, durante un per铆odo de fechas establecido, del volumen total de operaciones y el precio promedio diario en las zonas donde se realizaron las mismas, con la posibilidad de filtrar esta 煤ltima variable.

Para descargar la revista Mercados Agropecuarios, haga click ac谩.

Para ingresar al Monitor SIO Granos, haga click ac谩.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *