Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

12/01/2017

Los biocombustibles siguen su recuperaci贸n

En un mercado que se muestra cada vez m谩s consolidado, la producci贸n de biodiesel en la Argentina alcanz贸 para los primeros diez meses del 2016 las 2.225.292 toneladas.
Biorrefiner铆a.

Seg煤n el 煤ltimo informe de la Subsecretar铆a de Bioindustria del Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n, entre los meses de enero y octubre de 2016 el crecimiento del sector se ha dado principalmente debido al aumento del corte en el mercado y una exportaci贸n muy consolidada.

El incremento se apoy贸 en tres pilares: la generaci贸n de energ铆a el茅ctrica, el consumo del transporte de pasajeros y la decisi贸n del gobierno de avanzar en los protocolos de certificaciones de sustentabilidad.

As铆, hasta octubre de 2016 la producci贸n hab铆a aumentado聽un 32% respeto al mismo mes del 2015, pasando de 199.682 a 294.168 toneladas. A煤n falta computar los 煤ltimos dos meses del a帽o.

La consolidaci贸n del mercado interno de bioetanol vino de la mano del aumento de 10 a 12% en el corte, con lo que se incorporaron m谩s de 160 millones de litros anuales a las naftas (Plan Bioetanol), lo que signific贸 un importante impulso al sector, que genera 50 mil empleos entre directos e indirectos en Tucum谩n, Salta y Jujuy.

Respecto al mercado internacional, a pesar de la prohibici贸n impuesta por la Uni贸n Europea en el 2012 que dej贸 al 90% de la producci贸n sin ventas externas, la apuesta del Gobierno por buscar nuevos mercados dio resultado.

Durante el 煤ltimo a帽o se abrieron las puertas de los Estados Unidos, pa铆s que聽se convirti贸 en el principal destino del biodiesel argentino junto a Per煤 y Panam谩. El total de env铆os asciende a 1.349.752 toneladas por u$s948.375.439 para el periodo mencionado.

En cuanto a la evoluci贸n de precios, el a帽o comenz贸 con un promedio de u$s600 (FOB) la tonelada, superando para el mes de noviembre los u$s750 (FOB) para el biodiesel nacional.

Para mayor informaci贸n del sector, haga click ac谩.

FUENTE: Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *