La compañía Molinos Río de la Plata anunció una inversión de $700 millones para realizar una ampliación de la Planta Lucchetti, con el objetivo de aumentar la producción de fideos.
La empresa del Grupo Pérez Companc presentó el programa al ministro de la Producción, Francisco Cabrera, y al secretario de Industria, Martín Etchegoyen, y dentro de ese plan de inversiones se puso en marcha un depósito automático de última tecnología, con una capacidad de almacenaje de 19.000 posiciones y vehículos guiados por láser.
En tanto, durante 2017 se instalará la línea de fideos largos más grande a nivel mundial, que permitirá producir 6.500 kg de fideos por hora con una alta eficiencia y un menor impacto ambiental, con lo cual la planta se consolidará como el polo productivo de fideos más grande de Latinoamérica, con altos niveles de productividad y tecnología que irán desde la recepción de las materias primas, la transformación de las sémolas y la elaboración de los fideos hasta su almacenamiento y posterior distribución.
El CEO de Molinos, Augustín Llanos, aseguró: «Estamos invirtiendo más de $700 millones con el objetivo de impulsar el consumo familiar de fideos cuya ingesta, junto con el arroz, las legumbres y los vegetales, es deficitaria en la dieta de los argentinos. Esta inversión nos permitirá avanzar en nuestro objetivo estratégico de desarrollar productos innovadores, aumentar su accesibilidad y construir marcas preferidas».
FUENTE: DyN
Twitter
Facebook
G Plus