Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

17/01/2017

Buen a帽o para el cultivo de bosques

En 2016 el fondo pas贸 de $100 millones a $265 millones y se utiliz贸 para asistir a alrededor de 1.800 productores. Se confirm贸 el giro del dinero total anual.

El Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n, que conduce Ricardo Buryaile, cumpli贸 con la ejecuci贸n total del presupuesto asignado a la Ley de Inversiones para Bosques Cultivados (25.080), el cual hab铆a sido incrementado por el presidente, Mauricio Macri.

En febrero del a帽o pasado se defini贸 ampliar los fondos destinados a cumplir con la Ley 25.080, la que pas贸 de tener un presupuesto de $100 millones 聽a un total de $265 millones para el mismo ejercicio.

El Ministerio de Agroindustria es autoridad de aplicaci贸n de la ley, mediante la cual se otorga a los productores apoyo econ贸mico no reintegrable y beneficios fiscales para promover la actividad forestal. Cumpliendo con lo prometido, al cierre del 2016 se env铆o a pago el total asignado.

El presupuesto, adem谩s de haber alcanzado a m谩s de 1.800 productores, se destin贸 a unas 100.000 hect谩reas (27% a nuevas plantaciones y el 73% a manejo).

Los productores que soliciten estos beneficios podr谩n realizar plantaciones de bosques comerciales de especies maderables, explotaci贸n y usos conocidos y difundidos o t茅cnicamente justificables: plantaci贸n en cortinas, podas, raleos, manejo de rebrotes, enriquecimiento bosque nativo e instalaci贸n de nuevos proyectos forestoindustriales y ampliaciones de los existentes.

Cualquier consulta acerca de los requerimientos y normativas de dicha ley pueden encontrarse haciendo click ac谩.

FUENTE: Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *