Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

13/01/2017

Prevén circulación récord de camiones en 2017

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, "más de 2 millones de graneleros ingresarán a las terminales portuarias" si se cumplen los pronósticos de cosecha.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) afirmó que, si se cumplen los pronósticos que indican que habrá una cosecha de entre 110 millones y 115 millones de toneladas en 2017, «más de 2 millones de camiones graneleros ingresarán a las terminales portuarias» en ese período, por lo que será el mayor movimiento en 15 años.

En un informe sobre infraestructura de transporte del Gran Rosario para el año en curso, la Bolsa local señaló que «más de 2 millones de camiones graneleros ingresarán a las terminales portuarias, en el caso de cumplirse el pronóstico de una cosecha de entre 110 y 115 millones de toneladas». «Por lo tanto, el movimiento de transporte por vía terrestre será histórico este año«, consideró.

Además adelantó que «en los puertos del Gran Rosario sobre el Río Paraná, desde Timbúes hasta Arroyo Seco, se recibirán 2.400 buques para embarcar granos, aceites y subproductos y para carga y descarga de mercadería de diversa procedencia». También «se recibirán alrededor de 170.000 vagones ferroviarios y 4.000 barcazas durante el año», agregó.

El Complejo Agroindustrial del Cordón rosarino tiene capacidad para procesar 60 millones de toneladas de granos, y allí se elaboran diariamente más de 200 mil toneladas de aceite de soja.

Esto convierte al complejo en uno de los centros agroindustriales más importantes del mundo, por lo que constituye una pieza clave para la economía nacional.

Por otra parte, el directivo de la Bolsa de Rosario Alfredo Sese afirmó que habrá en 2017 «un muy importante aumento en trigo, girasol y maíz, un volumen similar o algo inferior al de 2016 en soja y caídas en sorgo y cebada».

«Este año traerá un nuevo récord en materia de flujo de camiones hacia la zona portuaria. El mayor en 15 años», manifestó.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Prevén circulación récord de camiones en 2017”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *