Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

13/12/2016

Caña de azúcar: el país, sede de un encuentro mundial

El Congreso Internacional de Técnicos de la Caña de Azúcar tendrá lugar en Tucumán en junio de 2019. Congregará por una semana a más de 3.000 personas de todo el mundo.
En Tailandia: Rocchia Ferro, Mirande, Escandaleari, Autino y Coronel.

Referentes internacionales del mundo azucarero se congregarán en la Argentina, específicamente en la provincia de Tucumán, para la próxima edición del Congreso Internacional de Técnicos de la Caña de Azúcar. Nuestro país, tras haberle ganado la pulseada a India, fue elegido en Chiang Mai (Tailandia) como próxima sede del evento, previsto a realizarse en junio de 2019.

La Sociedad Argentina de Técnicos de la Caña de Azúcar (Satca) contó con el apoyo de la Compañía Azucarera Los Balcanes y la Universidad de San Pablo-T para formalizar la postulación de este evento, que fortalecerá al sector azucarero del norte argentino. Formaron parte del equipo de trabajo la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc), el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP), el Tucumán Bureau, el Ente Autárquico Tucumán Turismo y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

Este congreso implica la recepción de más de 3.000 asistentes de distintas partes del mundo, que por una semana permanecerán en la región. Las actividades propuestas contemplan visitas técnicas a zonas cañeras, ingenios modelo, centros de investigación, charlas técnicas y un gran espacio de exposición de maquinarias, insumos y servicios, entre otras. “Es el congreso más importante de la industria azucarera desde el punto de vista técnico y científico de nuestro sector. La Argentina se impuso ante la India. Este esfuerzo mancomunado entre los sectores público y privado rindió sus frutos y significa un gran orgullo”, expresó el presidente de la Compañía Azucarera Los Balcanes, Jorge Rocchia Ferro, quien además destacó el apoyo de los sectores empresariales de Brasil quienes también acompañaron la candidatura.

En tanto, el presidente de la Satca, ingeniero Jorge Scandaliaris, junto al ingeniero agrónomo Juan Carlos Mirande, de la Compañía Azucarera Los Balcanes y miembro del Consejo de la ISSCT, estuvieron a cargo de la presentación formal y la exposición, realizada por licenciado Guillermo Autino, miembro del Tucumán Bureau, que se concretó el pasado lunes por la tarde. «Fue un triunfo, y estamos agradecidos con las instituciones que nos apoyaron para concretar este gran paso para nuestro sector y para nuestra región”, dijo Mirande.

Algunos datos sobre el congreso

– Brisbane (Australia, 2001), Guatemala (Guatemala, 2005), Durban (Sudáfrica, 2007), Veracruz (México, 2010), San Pablo (Brasil, 2013) y Chiang Mai (Tailandia, 2016) fueron otras de las sedes que albergaron el congreso internacional de técnicos de caña de azúcar.

– El congreso es organizado por la International Society of Sugar Cane Technologists (ISSCT), entidad fundada en 1924.

– Tucumán es el principal productor de azúcar de la Argentina, con más de 280 mil hectáreas implantadas.

– En la provincia existen 15 ingenios azucareros y 11 destilerías de alcohol.

– La industria genera más de 40 mil puestos de trabajo directos.

– La Universidad de San Pablo-T cuenta con un Centro Integral de Biotecnología Aplicada desde donde se realizan investigaciones sobre la caña de azúcar.

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *