Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Equinos

23/12/2016

Intercambio de experiencias sobre enfermedades equinas

El Senasa particip贸 en Brasil de un encuentro organizado por la UE, que vers贸 sobre los problemas sanitarios equinos en Sudam茅rica.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) particip贸 de un Taller Sobre Enfermedades Equinas, en R铆o de Janeiro, del 28 de noviembre al 1 de diciembre, organizado por la Comisi贸n Europea – Programa de Formaci贸n para Mejorar e Incrementar la Seguridad Alimentaria (BTSF).

En representaci贸n del Senasa, el responsable del Programa de Enfermedades de los Equinos, Esteban Durante, expuso sobre la situaci贸n sanitaria nacional y las acciones que lleva adelante este plan.

El taller trat贸 la perspectiva de la situaci贸n sanitaria mundial del ganado equino y las enfermedades de muermo equino y encefalomielitis equinas virales. Adem谩s, fueron analizados los programas de vigilancia y control de los males en caballos de聽Sudam茅rica.

El desarrollo de este encuentro contribuir谩 en las actividades cotidianas de todas las regiones de Am茅rica Latina, en particular a los ministerios de Ganader铆a y Agricultura y聽a los servicios veterinarios oficiales.

Los participantes aportaron ideas y sugerencias de聽las instituciones en las que trabajan y nuevas alternativas para el control de las enfermedades equinas. El encuentro abri贸 la posibilidad de establecer lazos con colegas extranjeros, que enriquecieron sus experiencias y problem谩ticas particulares.

El programa BTSF est谩 dise帽ado para capacitar al personal de las autoridades competentes de los Estados miembros de la UE que participan en las actividades de control oficial con el fin de mantenerlos al d铆a de todos los aspectos de las leyes de la UE.

Estuvieron tambi茅n profesionales de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

FUENTE: Senasa

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *