Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

15/12/2016

El Banco Provincia prestó 30 mil millones de pesos al agro

Las colocaciones de préstamos para el sector agroindustrial crecieron un 50% con respecto a 2015.

Las colocaciones de préstamos al complejo agroindustrial por parte del Banco Provincia crecieron el 50% respecto de 2015 y superaron los 30 mil millones de pesos entre enero y noviembre. La cifra, además de traspasar la meta de 28 mil millones que se había puesto Banco Provincia para todo 2016, representa el 43% del total de créditos al sector productivo. Es decir que 4 de cada 10 pesos que se otorgan a las empresas van al campo.

“Los productores agropecuarios son los empresarios que más invierten en el país”, aseguró el presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet. Y agregó que “las Pymes agropecuarias fueron las que encabezaron la demanda de financiamiento ante las primeras medidas del gobierno nacional, como la quita de retenciones al trigo y el maíz y la eliminación de los cupos de exportación”.

Los datos de la asistencia al campo se conocieron tras el tercer Encuentro Consultivo que encabezaron el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís y el presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet, junto con entidades nacionales y provinciales, donde se analizaron los avances logrados en el año y se proyectaron las acciones para 2017.

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *