Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

25/12/2016

¿Cómo seguirá el tiempo en 2017?

Un especialista en agrometeorología explicó cómo arrancará el año en la zona núcleo en cuanto a precipitaciones. Cómo está Buenos Aires en cuanto a reservas de agua en los suelos.

CLAAS Argentina realizó la última Jornada Experiencia Forrajera del año en su campo experimental ubicado en Florentino Ameghino, provincia de Buenos Aires. Pese a la superposición de campañas a las que se enfrentan los productores del noroeste bonaerense a raíz del exceso de lluvias -a la cosecha fina se suma el apuro por sembrar los cultivos de gruesa-, más de un centenar de productores y técnicos se dieron cita en el encuentro.

En el auditorio montado por la empresa, Anthony R. Deane, especialista en agrometeorología, empresario agropecuario y consultor de Weather Wise Argentina, adelantó cómo seguirá el tiempo en el 2017. Al referirse a la zona de Ameghino, dijo: “En enero hay buenas probabilidades de lluvia, arriba del 60%, los días 4,11, 21 y 24. Va a llover pero no todo lo necesario. Mientras que en febrero van a llover porcentajes razonables y los cultivos llegarían bien. Aunque cada lote es diferente”.

Además, analizó una imagen satelital sobre las reservas de agua en los suelos de algunas zonas bonaerenses. “El sudoeste está en sequía y no le veo salida por más que llueva. Tiene reserva cero en los perfiles. Al sudeste lo veo mejor”, apuntó.

Durante la charla, Deane también habló de algunos fenómenos que producirían cambios climáticos. “El mundo ahora tiene una inclinación del 23,6% pero va en aumento año tras año. A medida que avanza, se genera un problema grave en el régimen de lluvias y temperaturas, tanto mínimas como máximas. Este fenómeno también traería aparejado todo un cambio en el sistema de alimentación”.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *