Syngenta anunció que MIRAVIS ™ Duo, una combinación de ADEPIDYN ™ y difenoconazol, ha sido aprobada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (autoridad reguladora en Argentina), para uso en soja en enfermedades de ciclo tardío. Se trata del primer registro para un producto a base de ADEPIDYN ™, el nuevo fungicida perteneciente a la clase química de las carboxamidas.
El Miravis Duo fue presentado hace una semana aproximadamente en Buenos Aires, para la prensa y los productores y se aguardaba la aprobación del ente regulador.
Esta nueva molécula proporciona un cambio de paso en el manejo de la enfermedad de las manchas foliares y proporciona un excelente control del oídio. Es muy eficaz para controlar el tizón de la cabeza de Fusarium y los mohos que causan daño severo al cultivo. Syngenta actualmente está desarrollando varios productos basados en ADEPIDYN ™ para abordar desafíos de manejo de enfermedades en soja, trigo, maíz, canola, hortalizas y cultivos especiales en todo el mundo.
Las primeras ventas de Miravis Duo se esperan en la temporada de soja 2016/2017 en Argentina. Las aprobaciones reglamentarias están pendientes en varios otros mercados.
Twitter
Facebook
G Plus