Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

30/11/2016

Se dispar贸 la venta de sembradoras

Datos del Indec indican que, en el tercer trimestre, la compra de estas m谩quinas creci贸 148%. Tambi茅n se increment贸 la comercializaci贸n de cosechadoras, tractores e implementos.
Se increment贸 en el tercer trimestre la venta de sembradoras.

Seg煤n las cifras proporcionadas por el Instituto Nacional de Estad铆stica y Censos (Indec), la venta de sembradoras creci贸 148%, y del total de unidades comercializadas, el 97% son nacionales. Tambi茅n se observ贸 un aumento en la adquisici贸n de聽tractores, cosechadoras e implementos.

El secretario de Agregado de Valor, Nestor Roulet, se帽al贸 que 芦si bien el mundo est谩 demostrando inter茅s en la transferencia tecnol贸gica en el 谩rea y reconociendo el valor de la tecnolog铆a argentina, el mayor incremento se produce asentado en las operaciones realizadas con vistas al mercado interno禄, y destac贸 que 芦la maquinaria agr铆cola se presenta como uno de los indicadores clave para medir del impacto de las pol铆ticas p煤blicas implementadas en favor de la agroindustria禄.

Las alzas significativas tambi茅n se evidencian en otros productos del rubro, alcanzando un 65% m谩s en la venta de tractores (78% de fabricaci贸n argentina), 53% m谩s en cosechadoras (71% nacionales) y 41% m谩s en implementos (88% argentinos), lo cual alcanza un promedio que supera en un 76,4% al del a帽o pasado, teniendo en cuenta tambi茅n la comercializaci贸n de sembradoras.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre se vendieron 4.941 unidades, sobre un total de facturaci贸n que alcanz贸 los $5.147 millones, con una distribuci贸n que rond贸 un 19% para cosechadoras, sembradoras e implementos y un 43% para tractores.

Fomentar la agregaci贸n de valor implica mayor tecnolog铆a para el campo, por lo cual este a帽o se cre贸 la Direcci贸n Nacional de Maquinaria Agroindustrial. En ese marco, esta semana se lanz贸 una l铆nea de financiamiento destinada a que los productores puedan acceder a las mejores herramientas para las diferentes etapas de siembra y cosecha. La l铆nea que se implementa a trav茅s del Banco Naci贸n, presenta una tasa bonificada del 11% anual y alcanza los $80 millones.

Las cifras de este trimestre refuerzan una tendencia alcista de los primeros seis meses del a帽o, donde se vendieron 2.565 tractores, 461 cosechadoras, 3.547 implementos y 646 sembradoras.

FUENTE: Ministerio de Agroindustria

Archivado en: , , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *