Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

15/11/2016

Otro modo de controlar las malezas en el lote

Los herbicidas graminicidas del tipo de Rango GR de Arysta LifeScience se comportan como una excelente opci贸n para rotar modos de acci贸n y evitar la generaci贸n de nuevas resistencias de las malezas.

Hace algunos a帽os se ha comenzado a hablar de especies de malezas resistentes o tolerantes en distintas 谩reas de las regiones productivas de la Argentina. El avance de la resistencia surgi贸 por la selecci贸n ejercida en la poblaci贸n de plantas, debido al uso reiterado de un mismo herbicida, o de herbicidas del mismo mecanismo de acci贸n, es decir, por malas pr谩cticas agron贸micas.

El adecuado manejo de este tipo de malezas, incluye no s贸lo las rotaciones de cultivos, y en algunos casos los controles culturales, sino tambi茅n la utilizaci贸n y rotaci贸n de diferentes modos de acci贸n como graminicidas, por ejemplo. Rango GR es un pos-emergente para control de gram铆neas anuales y perennes en cultivos como soja, man铆 y girasol. Su principio activo es Quizalofop-p-tefuryl a una concentraci贸n de 12%, que lo constituye en una eficiente herramienta de control de malezas resistentes a glifosato, indispensable en las distintas estrategias para combatir la proliferaci贸n de estas especies de dif铆cil control.

Al igual que todos los herbicidas graminicidas, Rango GR debe ser aplicado en forma conjunta con un aceite de uso agr铆cola que contenga una adecuada concentraci贸n de emulsionantes en su formulaci贸n, al estilo del Metyloil Line. Eso asegurar谩 una r谩pida penetraci贸n del graminicida en la planta, y una translocaci贸n acelerada hacia los puntos de crecimiento, para ocasionar la muerte de las malezas.

聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Arysta LifeScience tiene una amplia experiencia en graminicidas basadas en dos mol茅culas distintas, que le permiten ofrecer Rango GR y Lord 24. Paralelamente, la compa帽铆a est谩 planificando nuevos lanzamientos en el 谩rea, que dar谩n mayor sustentabilidad a las tecnolog铆as de control de malezas.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *