Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

17/11/2016

Lanzan web para que agricultores orgánicos intercambien saberes

Es un proyecto de la Unión Europea que busca que los productores y los investigadores puedan compartir información útil.
FOTO: Sabe la Tierra.

En octubre 2016 se lanzó la nueva plataforma web OK-Net Arable para promover el intercambio de conocimientos entre agricultores, expertos y científicos de toda Europa.

La plataforma está disponible en 10 idiomas (inglés, búlgaro, danés, holandés, estonio, francés, alemán, húngaro, italiano y letón), y las
soluciones propuestas reflejan los temas más relevantes de la agricultura de cultivo orgánico: calidad del suelo y fertilidad, manejo de nutrientes, control de plagas y enfermedades, manejo de malezas y soluciones para cultivos específicos.

La plataforma es parte del Proyecto OK-Net Arable, coordinado por IFOAM EU, que involucra a 17 socios de 12 países de Europa. El proyecto es financiado por el Programa Horizon 2020, la principal herramienta de la UE para la investigación y la innovación. El proyecto es una de las redes temáticas financiadas bajo el paraguas de la European Innovation Partnership for Agricultural Productivity and Sustainability (EIPAGRI), un instrumento de política para fomentar la innovación creando lazos entre agricultores e investigadores.

La complejidad de la agricultura ecológica exige que los agricultores tengan un muy alto nivel de conocimientos y habilidades. La Plataforma OK-Net Arable invita a agricultores y asociaciones agrícolas a presentar y buscar soluciones prácticas y discutir las formas de su aplicación en el campo. Ésta trabaja con 14 grupos de agricultores o asociaciones de agricultores dedicadas a la investigación y a la innovación en Europa.

IFOAM Europa representa a más de 180 organizaciones de los países miembros y candidatos de la UE. Las organizaciones socias abarcan toda la cadena de alimentación orgánica: agricultores, procesadores, minoristas, certificadores, consultores, comerciantes e investigadores de órganos de defensa del medio ambiente y del consumidor.

Esta plataforma de conocimientos basada en la web, abierta a todos los actores interesados, intenta contribuir a aumentar la productividad y la calidad en los cultivos orgánicos en Europa y el resto del mundo.

Fuente: IFOAM / OIA

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *