Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

20/11/2016

El Gobierno recorre Latinoamérica en busca de nuevos mercados

Una delegación argentina estuvo en Colombia y México y mantuvo encuentros con autoridades. "Negociamos en equipo, buscamos consensos", declararon los funcionarios.
La delegación argentina, con autoridades colombianas. FOTO: Ministerio de Agroindustria.

Con el fin de incrementar las relaciones bilaterales y aumentar las exportaciones de productos nacionales, los secretarios de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher; y de Agregado de Valor, Néstor Roulet; junto con el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, se encuentran realizando una misión internacional por Latinoamérica.

El pasado miércoles, la comitiva se reunió en Colombia con el viceministro de Agricultura local, Juan Pablo Pineda, y el secretario de Comercio, Andrés de la Cadena, con el objetivo de avanzar en acuerdos de cooperación agrícola, a través de transferencia de conocimiento y tecnología argentina para que puedan aprovechar y utilizar, de manera eficiente, las tierras que están en proceso de liberación en Colombia por el acuerdo de Paz.

«Desde la Argentina avanzamos en un diálogo en el que se mostró nuestra intención de incrementar las exportaciones de agroalimentos, pero además obtener mejores accesos para poder tener similares condiciones de competitividad que las ofertas de otros países que exportan a Colombia», resaltó la secretaria Bircher, quien desde la cartera que dirige desde hace 11 meses mantiene encuentros internacionales para recuperar y fortalecer los destinos de los productos argentinos.

Por su parte, Roulet subrayó una de las maneras para recuperar la confianza: «Mostrando todo lo que somos capaces de hacer, y hoy el agregado de valor es un paso más para la evolución de los procesos productivos, con mayor empleo y tecnología».

La delegación nacional estuvo hasta el viernes en Colombia. Fue asistida por la Embajada argentina, y también contó con la participación del director de Negociaciones Regionales y Controversias de la Secretaría de Mercados, Eduardo Polcan, y representantes de Cancillería.

A su vez, participan de la misión directivos de 20 empresas argentinas, quienes mantuvieron encuentros comerciales con pares de firmas de ese país en rondas de negocios.

Previo encuentro en México

El 14 y 15 de noviembre, Marisa Bircher junto a María Cristina Boldorini, de Cancillería, y Miguel Braun, secretario de Comercio, mantuvieron encuentros con Juan Carlos Baker, subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía de México.

«Negociamos en equipo, buscamos consensos, con la finalidad de maximizar los beneficios para nuestro país. Trabajamos sobre acceso a mercados, reglas, cuestiones sanitarias, propiedad intelectual, inversión, comercio de servicios, para seguir insertando a la Argentina y sus alimentos en el mundo», dijeron las autoridades nacionales tras el encuentro.

Entre los principales temas de diálogo se destacaron el acceso a mercados; reglas de origen; remedios comerciales; medidas de salvaguardias, sanitarias y fitosanitarias; obstáculos técnicos para el comercio; aumento de servicios; posibilidades de inversión; compras públicas y propiedad intelectual. Además, principalmente se trabajó en la ampliación y profundización del Acuerdo Comercial entre Argentina y el estado azteca (ACE6).

FUENTE: Ministerio de Agroindustria

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *