Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Equinos

12/10/2016

Microchips para los caballos bonaerenses

Se puso en marcha un nuevo sistema de identificación electrónica de equinos para combatir las compras y ventas clandestinas.

El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, puso en marcha hoy en Chivilcoy un plan de identificación electrónica a través de un microchip para los equinos de toda la provincia. Se trata del Documento Único Electrónico (DUE) que reemplaza a la marca a fuego que regía hasta 2006, respetando las normas de bienestar animal.

El sistema de identificación es individual, único e inviolable y permite instaurar un mayor control de los movimientos de caballos en el territorio bonaerense. Comenzará en forma gradual hasta alcanzar los alrededor de 700 mil equinos existentes en la provincia.

A través de esta iniciativa se pretende atacar «a la precariedad existente y exterioriza la clandestinidad en operaciones de compra y venta de ejemplares en sistemas de producción y en las actividades hípicas».

Según el ministro Sarquís, «Se trata de una innovación que no existía en el país y la Provincia de Buenos Aires está haciendo punta de la mano de la Gobernadora María Eugenia Vidal, empujando acciones que fortalecen nuestra identidad ya que somos el 50 por ciento de la agroindustria del país».

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *