Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

14/10/2016

La importancia del arranque de los cultivos

En toda implantaci贸n de cultivo es fundamental un r谩pido establecimiento para contrarrestar factores que puedan malograr la germinaci贸n.

Las semillas con alto Poder Germinativo (PG), Energ铆a Germinativa (EG), Pureza (P) y libres de pat贸genos son las que, en principio, hacen la gran diferencia. Pero, existen variables聽 -como las condiciones clim谩ticas-, que en forma cada vez m谩s frecuente afectan las tasas de desarrollo de los diferentes cultivos, donde condiciones de exceso o falta de humedad, o bien las altas y las muy bajas temperaturas, conducen a que su potencial gen茅tico no se pueda manifestar en su totalidad.

Arysta viene desarrollando en diferentes cultivos y ambientes una l铆nea muy completa de Bioestimulantes que promueven las actividades fisiol贸gicas en las diferentes etapas de desarrollo del cultivo. Los bioestimulantes ayudan a promover el crecimiento y la calidad del producto final. Dentro de ciertos par谩metros son un seguro indispensable ante las diferentes adversidades bi贸ticas y abi贸ticas que se presentan desde la germinaci贸n de la semilla.

En relaci贸n al tratamiento de semillas, si se aplica BIOZYME-TF s贸lo o en combinaci贸n con otros productos de Arysta como el fungicida VITAVAX FLO TS y RANCONA DIMENSI脫N, se produce una sinergia en la implantaci贸n. Esto se constat贸 en numerosos ensayos realizados en las 煤ltimas 7 campa帽as de soja en Argentina. Tambi茅n se observaron muy buenos resultados en la implantaci贸n de man铆, ma铆z, arroz, poroto, algod贸n y otros cultivos. Esta experiencia se replic贸 en Brasil, donde Arysta cuenta con la Estaci贸n Experimental de Pereiras (CPDA Pereiras / San Pablo), donde a campo y en laboratorio se pudieron observar resultados alentadores y con un marcado avance con esta tecnolog铆a.

Tanto en condiciones de laboratorio como en parcelas a campo se pudieron comprobar las ventajas de la combinaci贸n de BIOZYME con otros productos. A modo de ejemplo, con la misma fecha de siembra se probaron 3 tratamientos: 1) Testigo 2) BIOZYME solo, y 3) BIOZYME + VITAVAX FLO TS.

La sinergia de BIOZYME + VITAVAX FLO TS, Programa ProNutiva (protecci贸n + biosoluci贸n) se evidenci贸 a simple vista en una mayor emergencia de pl谩ntulas, mayor sanidad, uniformidad y energ铆a germinativa, lo que se manifest贸 con un 50% m谩s de plantas emergidas, que evitaron posibles riesgos de planchado por agua de lluvia, entre otras ventajas. Esta sinergia tambi茅n se observ贸 con el fungicida curasemilla RANCONA DIMENSI脫N.

BIOZYME庐 TF es un arrancador por excelencia con microelementos en forma de sulfatos (Mn, Zn, Fe, Mg, B, S) y extractos vegetales que inducen a la formaci贸n de auxinas, giberelinas y citoquininas de origen natural. Es un bioestimulante para una germinaci贸n m谩s r谩pida y uniforme. Contiene extractos vegetales que generan en la planta hormonas naturales (auxinas, giberelinas y citocininas) y una alta concentraci贸n de amino谩cidos que aportan un claro efecto sobre la energ铆a germinativa del cultivo y la uniformidad del stand de plantas en tratamientos de semillas. A diferencia de otros productos que cuentan con hormonas sint茅ticas que pueden producir desbalances nutricionales, BIOZYME induce a que la propia planta produzca sus propias fitohormonas para activar sus procesos metab贸licos.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *