Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

20/10/2016

La Argentina refuerza los lazos agrocomerciales con Rusia

La delegaci贸n nacional contin煤a su gira por Asia. All铆 fue en busca de inversiones y nuevos mercados. Tambi茅n se reuni贸 con representantes de Armenia, Kazajist谩n, Bielorrusia y Kirguist谩n.
La delegaci贸n argentina, en Rusia. FOTO: Ministerio de Agroindustria.

La delegaci贸n argentina mantuvo un encuentro bilateral con el director del Departamento de Agroindustria ruso, Stanislav Bronislavovich Byben, y representantes de Armenia, Kazajist谩n, Bielorrusia, Kirguist谩n y Rusia.

Entre los temas principales que se discutieron se encuentran los avances respecto a las pol铆ticas nacionales en materia de inversi贸n. En ese sentido, las autoridades argentinas fueron halagadas por posibles inversores, quienes se vieron interesados principalmente en tecnolog铆as de agricultura de precisi贸n y siembra directa, al tiempo que mostraron intenci贸n聽en trabajar de manera conjunta聽con el INTA. Adem谩s, se busc贸 avanzar en un acuerdo de cooperaci贸n en desarrollo agroindustrial con tecnolog铆a argentina, a fin de aprovechar la capacidad agroecol贸gica de los pa铆ses miembro de la Comisi贸n.

En este sentido, Buryaile se comprometi贸 a simplificar los tr谩mites para que en las mesas de trabajo de grupos t茅cnicos se pueda avanzar.

La visita tuvo como eje efectivizar acciones concretas para recuperar mercados de pa铆ses con mucho potencial de compra de nuestros alimentos como lo son Armenia, Kazajist谩n, Bielorrusia, Kirguist谩n y Rusia. La Comisi贸n Econ贸mica, desde 2015, determina en un estatuto supranacional la totalidad del comercio exterior respecto a aranceles, reglamentos t茅cnicos, aduaneros, medidas sanitarias y fitosanitarias. Estas resoluciones tienen un car谩cter obligatorio para los miembros de la Uni贸n.

Dijo Buryaile: 芦No es ning煤n secreto que la Argentina es un enorme productor de alimentos y de tecnolog铆a agroindustrial. Necesitamos desarrollarnos y en ese proceso de desarrollo necesitamos continuar integr谩ndonos al mundo. Es por eso que queremos asociarnos con la regi贸n de la Uni贸n Euroasi谩tica芦.

La comitiva tambi茅n particip贸 de una reuni贸n t茅cnico-sanitaria con el Servicio Federal para el Control Veterinario y Fitosanitario ruso, encabezada por su titular, Sergey Dankvert. Dialogaron sobre los preparativos para la pr贸xima comisi贸n mixta que se desarrollar谩 en Buenos Aires a principios del mes pr贸ximo, donde principalmente se tratar谩n temas como la exportaci贸n de soja, carne bovina y de equinos en pie.

A su vez, se avanz贸 sobre cuestiones聽como la pesca, el registro de eventos biotecnol贸gicos (soja y harina de soja) y pautas de colaboraci贸n veterinaria, fiebre aftosa y biotecnolog铆a.

Recuperar mercados es mucho m谩s dif铆cil que ganarlos. Estamos trabajando duro para regresar con nuestros productos y volver a ganar la confianza de quienes alguna vez fueron defraudados por malas decisiones comerciales tomadas en a帽os anteriores. (…) El sector privado nacional tambi茅n tiene la firme decisi贸n de venir a Rusia a vender sus productos. Por eso nos acompa帽an c谩maras que representan a cientos de empresas de toda la Argentina禄, se帽al贸 Buryaile.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *