Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

03/10/2016

Hoy Macri anunciaría que no bajan las retenciones a la soja

A las 18 horas de este lunes, Macri haría oficial la medida de no bajar los 5 puntos porcentuales a las retenciones a la soja en 2016 como lo esperaban las entidades.
“Debemos dejar de lado conflictos innecesarios entre un gobierno y este sector tan pujante” afirmó el presidente Mauricio Macri. FOTO: Ministerio de Agroindustria.

Las entidades agropecuarias no ocultan su malestar. Esperaban cambios en la composición de las retenciones a la soja (alícuota que hoy está en el 30%) , pero tal parece que deberán esperar al 2017.

Esta tarde, a las 18 horas, en la Quinta Presidencial de Olivos el presidente de la Nación Mauricio Macri recibirá  a los integrantes de la Mesa de Enlace  -Luis Miguel Etchevehere (Sociedad Rural), Dardo Chiesa (CRA), Omar Príncipe (FAA) y Egidio Mailland (Coninagro)- para contarles el por qué de la medida.

La soja muestra números fríos, especialmente para los productores más alejados de los puertos y plantas procesadoras a los que impactan más las retenciones por los altos costos del transporte.  La semana anterior los integrantes de la cadena de soja (Acosoja) se reunieron para tratar este y otros temas.  Para ellos, la caída del área en la zona Núcleo no se compensaría con más siembras en el NOA si no hay una definición clara en el tema de Derechos de Exportación.

Una polémica que sigue.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *