Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

19/10/2016

¿Cómo va a seguir el tiempo?

El INTA adelantó cómo se comportará el cielo durante los próximos días. Enterate si va a seguir lloviendo.

Este es el pronóstico del INTA, difundido el pasado lunes y con vigencia de 96 horas:

19 de octubre: Las precipitaciones se extenderán sobre la Región Pampeana, con tormentas de variada intensidad en Chaco, Corrientes, Buenos Aires (oeste), Córdoba (sur), San Luis y Mendoza. Algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas. Mejoran lentamente las condiciones sobre el NOA con vientos del sudeste y descenso de las temperaturas. Se prevén algunas lluvias y nevadas sobre Patagonia (norte) y Mendoza; luego con nubosidad en disminución y descenso de las temperaturas con vientos del sudeste. Sobre el centro y sur patagónico se espera aumento de la nubosidad, y sobre el extremo sur tiempo inestable.

20 de octubre: Las condiciones del tiempo mejorarían desde el oeste con vientos del sudeste y este y descenso de las temperaturas. Aún se prevé lluvias y tormentas aisladas en Buenos Aires y Entre Ríos (sur). Tiempo con nubosidad variable y algunas lluvias y chaparrones aislados sobre Misiones y Formosa (este). En el norte patagónico habrá cielo poco nubosos y ascenso de las temperaturas, y sobre el extremo sur tiempo nublado con vientos del oeste.

21 de octubre: Se espera tiempo bueno con cielo parcialmente nublado sobre la mayor parte del centro y norte del país. Aún podría presentarse tiempo inestable sobre Buenos Aires (este) y Misiones. En la Patagonia se prevé nubosidad variable con viento del norte que rotará al sudeste, y tiempo inestable sobre su extremo sur.

Tendencia

Durante el sábado 22 no se esperan precipitaciones significativas sobre la mayor parte del territorio. Pero hacia el domingo 23 ingresaría al territorio un sistema de mal tiempo proveniente desde el Pacífico, con lluvias en Cuyo y el NOA que hacia el lunes 24 podrían afectar la porción este de la Argentina.

Seguí en vivo la situación a través de los radares meteorológicos del INTA, haciendo click acá.

(*) Pronóstico elaborado en el Instituto de Clima y Agua, basado en la interpretación de los diferentes modelos meteorológicos de pronóstico numérico de los centros de investigación y servicios meteorológicos nacionales e internacionales, entre los que se destacan SMN, NOAA, NCEP, ECMWF y MetOffice.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *