Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

09/09/2016

Nadie quiere trabajar en la cosecha de fruta fina

Productores frutícolas del Alto Valle de Río Negro informaron que peligra la recolección de cerezas de exportación porque no llegan a cubrir las vacantes de empleo.

Productores frutícolas del Alto Valle de Río Negro hicieron público que peligra la cosecha de cerezas de exportación, principalmente porque necesitan cubrir para realizarla 50 puestos de trabajo y no lo logran.

Ernesto Seguel, subsecretario de Trabajo de Neuquén, comentó en la neuquina radio LU5 que, debido a esta insólita situación, desde su cartera iniciaron un proceso de diálogo con el gremio Uatre -que nuclea a los trabajadores rurales- y los municipios para intentar llegar a una solución, según publicó La Mañana de Neuquén.

«Muchos trabajadores no quieren ir porque quieren empleo en el sector petrolero y prefieren esperar por una oportunidad», sostuvo el funcionario.

Asimismo, Seguel informó que hay cerca de 700 planes sociales que podrían ser reemplazados por empleo genuino, pero no hay interesados.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

64 pensamientos en “Nadie quiere trabajar en la cosecha de fruta fina”

  1. Que manera de escuchar pavadas de viejas de barrio norte que no tienen idea del tema.
    Antes venían familias de temporarios bolivianos que hacían cosechas, cobraban su platita y regresaban a Bolivia, Jujuy o Salta.
    Ahora le exigen al productor que los inscriba como empleados, tienen que tener DNI, etc etc y eso no les conviene a los Golondrina.
    Funciona bajo el régimen informal, tanto para trabajador como para el productor.

    1. porque no vas juan, y laburas por un misero sueldo y una jornada de quien sabe las horas ! Deja de ser tan obtuso, vos debes ser un vago de aquellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *