Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

29/09/2016

La importancia de monitorear carpocapsa con red de trampeo

El Senasa recordó que deben hacerlo los productores inscriptos en los programas de envío de frutas a Brasil y a China. Los datos tienen que ser informados al SIGTraza.
Red de trampeo de carpocapsa. FOTO: Senasa.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detalla las acciones que deben realizar los productores frutícolas de la Norpatagonia inscriptos en los programas de exportación de frutas frescas a Brasil y/o a la República Popular de China.

“De acuerdo a lo establecido en los planes de trabajo y al avanzado estado fenológico de los frutales de pepita, estamos recordando al productor que ya debe estar instalada la red de trampeo de carpocapsa”, detalla el coordinador norpatagónico de Protección Vegetal, Esteban Rial. Esta red está destinada a monitorear la densidad poblacional de la plaga en los montes frutales.

Asimismo, subraya el profesional que “las lecturas de las trampas se deben realizar semanalmente e informar sus valores a través del Sistema Integrado de Gestión de Trazabilidad Frutícola (SIGTraza)”.

Cada una de las acciones previstas en los planes de trabajo de los programas de exportación está supervisada por los inspectores fitosanitarios del Servicio.

Los productores que tengan dudas o inquietudes podrán contactarse con los profesionales zonales o con las oficinas del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, ubicado en Lisandro de la Torre 560, General Roca, teléfonos 0298 4433304 y 0298 4433308.

FUENTE: Senasa

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *