Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Empresas

21/09/2016

“El productor está ávido por invertir”

La declaración es de la nueva gerente de Marketing de Dupont Agro para el Cono Sur, Valeria Ciancio, quien sitúa a la compañía en una "etapa bisagra". Por María Lorena Roríguez.

Luego de 11 años de trabajar en la compañía, de los cuales los últimos dos le tocó atender el mercado brasilero, hoy con más expertisse y mucha iniciativa Valeria Ciancio regresa a la Argentina para «tomar las riendas» de un nuevo desafío personal: la gerencia de Marketing del negocio de Crop Protection de Dupont Agro para el Cono Sur. Casada y con hijos, se las ingenió para viajar profusamente al país carioca, pero ahora tiene la posibilidad de retomar su carrera a nivel local. Asegura no sentirse en desventaja por ser mujer, pero acepta que Dupont es especial. “Soy ingeniera química y estoy acostumbrada desde muy joven a trabajar con mayoría de hombres. Me fui abriendo camino, con experiencia y sin ponerme esa limitación. Pasa por la actitud. Hay que tomar las riendas. Dupont es un ejemplo, porque entre sus valores figuran el respeto por las personas, el trato equitativo y la aceptación de la diversidad. Uno siendo mujer o siendo hombre tiene las mismas oportunidades”, aseguró a SuperCAMPO.

SuperCAMPO: ¿En estos 11 años qué cambios viste en la compañía?

Valeria Ciancio: Esta empresa tiene la particularidad de haberse adaptado a los cambios del mercado. Con sus más de 200 años de historia pasó por muchos puntos de inflexión. De ser una empresa que vendía pólvora a una de químicos con experiencia en petroquímica y luego a una firma de ciencia. Ahora está en un nuevo punto de inflexión. Creo que tiene la capacidad de adaptarse y seguir siendo líder para ofrecer las últimas soluciones para la vida de las personas.

SC: ¿Ahora situarías el enfoque en los alimentos?

VC: Sí. Creo que atiende la cadena de alimentos en todos sus aspectos, desde la protección de cultivos, pero también con productos y aditivos para la elaboración de los alimentos u otros que atienden a la conservación al packaging de los productos.

Leé la nota completa en SuperCAMPO de septiembre.¡Suscribite!

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *