Warning: include(../inc/custom-dmp.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/supercampo.perfil.com/html/wp-content/themes/supercampo2015/inmuebles-rurales/header-inmuebles-rurales.php on line 52

Warning: include(): Failed opening '../inc/custom-dmp.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php') in /var/www/supercampo.perfil.com/html/wp-content/themes/supercampo2015/inmuebles-rurales/header-inmuebles-rurales.php on line 52

Supercampo

Inmuebles Rurales

Twitter

Facebook

G Plus

09/09/2016

Cómo legalizar la transferencia de un inmueble

Un notario explica a Super CAMPO la necesidad de cumplir con las normas vigentes en lo que a transferencia de bienes se refiere. Cuáles son los bienes registrables y qué pasos se requieren para cumplir con el trámite.

Hay ciertos bienes a los que la ley llama registrables y son los que para legalizar su transferencia deben ser inscriptos a nombre del comprador en un Registro de Propiedad. Autos y propiedades son los más comunes.

Para el notario Ricardo González Madreda lo mas frecuente es que a la compra o venta de un inmueble se escriture. «Sin embargo, es común dar poderes para escriturar en el futuro. Una práctica habitual es transferir los boletos de compraventa. Pero, si no escrituramos, la propiedad sigue en cabeza del titular que aparece en el registro».

González Madreda alerta que «al que sigue siendo el titular no le conviene porque cualquier gasto que genere la propiedad seguirá a su nombre».

Por su parte el notario indica que !Al comprador le conviene menos todavía, porque corre el riesgo de que la persona a la que se le dio el poder muera y haya que abrir una sucesión. Peor es el caso del boleto, porque al remontarse a veces a decenas de años atrás, nos hace encontrar con un montón de personas que desaparecen sin dejar rastros. Esto demuestra la importancia de escriturar sin dilaciones o transferir vehículos», explicó el Notario González Madreda.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *