Productores de peras y manzanas de Río Negro y Neuquén regalan desde esta mañana 10 toneladas de fruta en Plaza de Mayo para protestar por la crisis que atraviesa el sector frutícola del Comahue, por la que reclaman ser atendidos por el presidente, Mauricio Macri, para reclamar soluciones.
«La idea es ir a Plaza de Mayo, regalar fruta, explicarle a la gente, más allá de que nos atienda el Presidente o alguien de parte del gobierno nacional. Vamos a regalar cerca de 10 mil kilos de manzanas y peras«, señaló ayer el presidente de la Cámara de Fruticultores de la localidad rionegrina de Allen, Sebastián Hernández.
En declaraciones a la prensa, Hernández, referente de los productores frutícolas de Allen, indicó que la movilización tiene como fin denunciar la «miseria» que cobran por el cultivo de peras y manzanas respecto al valor que ofrecen en las góndolas.
Detalló que, de acuerdo con un estudio realizado en las últimas semanas, «en la manzana, entre lo que cobra el productor y lo que paga el consumidor hay un 851% de diferencia, y en la pera, 1.009 por ciento».
«En 2015 estuvimos en $1 el promedio y este año están en $2,50, cuando el costo es de $4. El kilo de manzanas se está pagando entre $2 y $2,50. Es una vergüenza que el consumidor esté pagando tan caro cuando al productor le quedan migajas«, agregó.
FUENTE: DyN
La solución es EVIDENTE: que los productores vayan a vender su producción directamente a los centros de consumo. Los consumidores los estan esperando con avidez.
PROTESTA QUE NO MUEVA EL AMPERIMETRO …… NO SIRVE …. ESTA ES PROTESTA MISERABLE MARKETINERA … PARA LA TRIBUNA …
No es justo que paguemos $30 un Kg. de manzanas en Buenos Aires y que los productores tengan que tirar sus cosechas porque no es rentable la actividad. A nadie se le ocurre cómo mejorar y abaratar la logística? Por favor que alguien haga algo positivo para todos dejando afuera la política.