El presidente de Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Doménech, expresó la «preocupación» del sector por el incremento en las importaciones de pollo desde Brasil, que son envasados localmente.
«Hay empresas locales que están manifestando su preocupación por las características que ofrecen las importaciones de pollo que vienen de Brasil», expresó Doménech.
En declaraciones a Canal Rural, el dirigente de CEPA expresó que éstas se generan en la «demanda fría» que ofrece el mercado brasileño producto de la crisis económica por la que atraviesa el vecino país, a lo que se suma la decisión de firmas avícolas brasileñas, que también están radicadas en la Argentina, de aumentar su «volumen de exportación de manera importante» con destino al mercado interno argentino.
Doménech se quejó del aumento en el número de envíos realizados desde Brasil de supremas de pollo y productos procesados, bajo la modalidad de «nugget», es decir alimento conformado por una pasta finamente picada y rebozada en pan rallado. Según CEPA, dichas importaciones alcanzan actualmente los 1.000 toneladas mensuales y conforman «envíos a granel» que sirven para rellenar bolsas de 500 gramos a 1 kilo que son envasadas en empresas locales, a un valor que logra «competir con la producción local».
FUENTE: DyN
¡Eureka! Bajemos los precios y compitamos! ¿Cúmo no nos dimos cuenta antes?
Aumenten la oferta, bajen precios y compitan.
No se puede competir con excedentes de produción que llegan con precios subsidiados por sus gobiernos. El objetivo de ellos, obviamente, es succionar divisas.
señores,bajen los precios, y se termina la importacion
Compitan.