Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

14/08/2016

La competitividad desvela a la SRA

Luis Etchevehere pidió también al Gobierno "transparencia" en todas las cadenas comerciales, y que se solucione rápidamente el tema de la lechería.
Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, reconoció que hay «distorsiones» en algunos precios «y es ahí donde hace falta un Estado fuerte para evitar que haya abusos», y reclamó que el Gobierno mejore «rápidamente» el tema de la lechería.

El dirigente agropecuario también pidió condiciones de «competitividad» como «infraestructura vial, ferroviaria y fluvial, financiamiento, acuerdos comerciales» porque, consideró, «cualquier país serio no está permanentemente dependiendo de si se devalúa o no para ser competitivos».

Etchevehere valoró que el sector pasó «del reclamo a la agenda» y elogió la «confianza» que generó el Gobierno, que «se vio retribuida por toda la producción con una mayor inversión en buena parte de las actividades productivas del país».

«En su momento el problema era que los tres ministros que pasaron por Agricultura en la gestión kirchnerista (Julián Domínguez, Norberto Yahuar y Carlos Casamiquela) no recibieron nunca a los productores, siempre los perseguían, los atacaban y ninguneaban al sector», comparó.

En una entrevista que publicó ayer el diario El Tribuno de Salta, Etchevehere advirtió que «se tendría que mejorar rápidamente el tema de la lechería» y reconoció que «hay distorsiones (en los precios) y ahí es donde hace falta un Estado fuerte para evitar que haya abusos».

«También se necesita que haya transparencia en las distintas cadenas y es importante que haya competencia porque si alguien decide dejar de fabricar un producto, si hay competencia otro se pondrá a producir eso también», apuntó.

Consultado sobre cómo afecta el aumento de tarifas al sector, el presidente de la SRA dijo que ese «es otro tema de competitividad» porque «si no hay energía en el país o si la energía es más cara que la de nuestros competidores nos deja afuera de los mercados», sin embargo destacó que «no» ve «otro camino que el que emprendió el Gobierno».

FUENTE: DyN

Archivado en: , , ,

 

 

2 pensamientos en “La competitividad desvela a la SRA”

  1. El de la rural debería dejar de hacer política partidaria y dedicarse a los productores . Además Julian Dominguez los recibió siempre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *