Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

05/08/2016

El vino, en uno de cada dos hogares argentinos

De acuerdo con un informe difundido por la Corporaci贸n Vitivin铆cola Argentina, el consumo per c谩pita de vino es de 25 litros al a帽o.

Un estudio encargado por聽 la COVIAR (Corporaci贸n Vitivin铆cola Argentina) junto a la unidad ejecutora de su proyecto para el Mercado Interno FVM a la Consultora W sobre los h谩bitos de consumo de vino en Argentina durante 2015, indica que el vino penetra en 5 de cada 10 hogares y el 75% de lo que se produce se vende en el mercado interno. En 6 millones de familias de la Argentina se consume vino al menos 1 vez por trimestre, alcanzando as铆 a 14.600.000 de personas (casi la mitad de la poblaci贸n mayor a 18 a帽os).

El consumo per c谩pita de vino en el mercado interno dej贸 de caer como lo ven铆a haciendo hasta 2004, y se estabiliz贸 en un valor cercano a los 25 litros anuales, siendo uno de los 10 principales mercados internos del mundo.

Seg煤n el diagn贸stico articulado por Consultora W sobre la base de relevamientos realizados por consultoras internacionales y tras un debate del que participaron m谩s de 60 bodegas, el vino comparte la l贸gica del consumo de las bebidas sin alcohol antes que las de sus principales competidores de bebidas alcoh贸licas (cervezas y fernet).

En cuanto al g茅nero, del 51% de los consumidores habituales, el 61% son hombres y el 41% son mujeres. Es la bebida elegida por 41% de los j贸venes entre 18 y 25 a帽os, por el 53% de los adultos j贸venes (26 a 35 a帽os), el 49% de los adultos (36 a 49 a帽os) y 58% de los adultos mayores (50 a 70 a帽os). El 82,5% del mercado se centra en los vinos de precio medio bajo, finitos y tetra brik, que representan 8 de cada diez litros consumidos y 2 de cada 3 pesos vendidos. Su penetraci贸n de consumo es similar en todas las clases sociales.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *