Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

16/07/2016

¿Qué indica el color de la carne?

El característico color rojo de la carne no siempre parece ser el que se aprecia al momento de consumirla. Algunas recomendaciones para saber por qué cambia de color y cuando no está en buen estado.

El color de la carne indica algo?

El músculo de la res que no ha sido expuesto al oxígeno (empacado al vacío, por ejemplo), tiene un color vino tinto o purpúreo.

Luego de exponerse al aire por un período de alrededor 15 minutos, la mioglobina recibe oxígeno y la carne se vuelve de color rojo cereza vivo.

Luego de que la carne de vaca se ha refrigerado por cerca de 5 días, puede volverse marrón. El oscurecimiento se debe a la oxidación, a los cambios químicos en la mioglobina, debido al contenido de oxígeno. Este es un cambio normal durante el período de refrigeración.

La carne de res que se ha vuelto de color marrón durante un período largo de almacenaje puede estar deteriorada, tener un olor extraño, ser pegajosa al tocarla y no debe ser usada.

Fuente: Carne Argentina, Argentine Beef

Archivado en: , ,

 

 

2 pensamientos en “¿Qué indica el color de la carne?”

  1. Mas que un comentario respecto de artículos relacionados con la carne, me queda un interrogante.¿ Como se distingue en la carnicería la carne de freedlot de la carne pastoril ya que últimamente las calidades finales son de mediocre calidad ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *