La Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción abrió la convocatoria para el Programa Fondo Semilla, la cual se extenderá por dos meses, con el fin de asistir financieramente, con préstamos de entre $50 mil y $150 mil, a nuevos emprendedores y empresas «en sus primeros años de desarrollo».
A través de un comunicado de prensa, la Secretaría que depende del Ministerio de Producción señaló que el plan está «destinado a contribuir al desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos en sus primeros años».
«El Programa se enfoca en emprendedores y empresas nacientes porque creemos que es clave que el Estado acompañe el proceso de validación de las ideas para lograr mayor capilaridad federal y promover el estímulo de proyectos con impacto social», sostuvo el subsecretario de Emprendedores, Esteban Campero.
Los proyectos que podrán participar son aquellos que «generen impacto regional: que logren una mayor repercusión en materia de empleo (calidad, calificación e ingresos) y desarrollo de proveedores y/o clientes, a nivel local, regional y/o sectorial».
También podrán hacerlo los que «consistan en innovaciones a nivel local, regional o nacional: que desarrollen productos o procesos que permitan la mejora de la competitividad y la modernización tecnológica u organizacional del sector productivo destinatario de la innovación».
En cuanto a la asistencia financiera, se informó que el monto mínimo será de $50 mil y el máximo de $150 mil «para las acciones de puesta en marcha o desarrollo y fortalecimiento de un proyecto».
FUENTE: DyN
Twitter
Facebook
G Plus