Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

25/07/2016

Bancos fomentan créditos en dólares

En el marco de la 130 exposición rural, las entidades aseguran a quienes consultan que el financiamiento en moneda extranjera "tiene costos sustancialmente más bajos".
Banco Galicia es sponsor de La Rural 2016.

El desempeño previsto para el futuro de los granos y la ganadería en la Argentina genera expectativas entre los bancos locales, que apuestan a que continúe la disminución de las tasas nominadas en pesos y a la oportunidad que reporta el financiamiento en dólares.

En ese marco, destacaron la oportunidad que abre la inversión de más de u$s11.000 millones que se realizará en las campañas fina y gruesa del ciclo 2016/17, cifra que ofrece un incremento de hasta un 17% interanual.

Con un incremento esperado de 20% en granos, el gerente de Agronegocios del Banco Galicia, Marcelo Mc Grech, explicó que esto favorecerá «la posición de liquidez financiera» que ofrecerá el sistema bancario, y manifestó que las tasas ofrecen una tendencia a la baja, que «es pronunciada en los últimos meses y sería lógico que esto continúe».

«Hay que destacar para el proyecto agrícola la posibilidad de contar con un financiamiento en dólares, que tiene costos sustancialmente más baratos», explicó durante su participación en la 130 exposición rural de Palermo.

Frente a las perspectivas que ofrece la ganadería, Mc Grech expresó que «la producción bovina está hoy en un ciclo de retención de vientres y pensando en un ciclo de largo plazo, con muy buenos valores para la hacienda, lo que augura un crecimiento, mientras que la perspectiva para la producción de carne tiene un futuro alentador».

Respecto al nivel que exhiben las tasas, aseguró: «Estamos viendo una tendencia a la baja de tasas en pesos pero lo hay que destacar como importante, sobre todo para el proyecto agrícola, es la posibilidad de contar con financiamiento en dólares, que tiene costos sustancialmente más bajos».

«El crédito en dólares está atado a la producción de mercaderías exportables», cerró Mc Grech.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *